Reseñas

por buscamirosotro

Tras una violenta explosión en un restaurante perteneciente a un jefe del crimen organizado ruso, Erin Sohr, una fotógrafa que se halla casualmente en la zona, comienza a sacar fotos del sangriento caos. Más tarde, durante el revelado de las instantáneas, se da cuenta de que en una ellas sale retratado un rostro imposible: el de Viktor, un criminal de guerra serbio que lleva muerto varios años. Convencida de que el criminal sigue vivo, se obsesiona con él y comienza su particular viaje al corazón de las tinieblas en una investigación para reconstruir su vida que la llevará hasta Belgrado, La Haya, Tel-Aviv, y de vuelta a Nueva York. Mientras, Daniel Isay y Sailesh Mathur, miembros de la sección contra el crimen organizado de Nueva York, avisados de la hipotética presencia, comienzan una caza que va dejando un reguero de víctimas, y que les obligará a tratar con los personajes más indeseables, y a introducirse en ambientes tan sofisticados como tenebrosos. Busca mi rostro habla de cómo todas estas existencias se van entrelazando con el denominador común de Viktor y cómo su búsqueda influye en sus vidas personales y en las relaciones con sus respectivas parejas.

Una novela sobre la identidad, sobre la verdad de que, tanto o más que nuestros deseos, son nuestros enemigos quienes nos dan forma, y por lo tanto nos obligan a mirar en nuestro interior, a descubrir qué hay detrás de tus máscaras.

La trata de blancas, el tráfico de drogas y armas, la prostitución de lujo, el blanqueo de dinero, los paraísos offshore, la propaganda de los medios, la corrupción política, la internacionalización de las mafias, el conflicto de la antigua Yugoslavia, los BRIC, las mafias rusas globales, el terrorismo de estado, el mundo de la moda y la publicidad son otros temas que trata esta novela.

edil 005ignaciodelvalleUn libro que actúa en torno a un enigma. Suspense, épica, lirismo, injusticia, aventura, fatalidad, guerra, solidaridad, amor.... todo esto es Busca mi rostro.

Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) vive en Madrid. Ha publicado seis novelas, la serie de Arturo Andrade, conformada por Los demonios de Berlín (2009. Premio de la Crítica de Asturias 2010), El tiempo de los emperadores extraños (2006. Premio Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud, 2011; Premio de la Crítica de Asturias 2007; Premio Libros con Huella, 2006), que ha sido llevada al cine por Gerardo Herrero como Silencio en la nieve (2012), y El arte de matar dragones (2003. Premio Felipe Trigo); Cómo el amor no transformó el mundo (2005); El abrazo del boxeador (2001 Premio Asturias Joven) y De donde vienen las olas (1999. Premio Salvador García Aguilar).

Además cuenta en su haber con más de cuarenta premios de relato a nivel nacional. Su obra ha sido traducida al portugués, italiano, francés y polaco. Mantiene una columna de opinión en el diario El comercio de Gijón y colabora en diversos medios.

También imparte conferencias y talleres, y dirige la sección cultural Afinando los sentidos en Onda Cero Radio.

¡Suscríbete a nuestro contenido!

Ingresa tu e-mail: