Reseñas

edil 002quijote

¿Un dragón en La Mancha? ¿Don Quijote, el hombre más temido y poderoso del Imperio español del Siglo XVI? ¿Sancho gobernador de la ínsula de Gran Bretaña?

Los cervantistas están que se tiran de los pelos. Pero el veredicto de los niños es que este Quijote, aunque menos gracioso que el original, "mola mucho más".

Dentro de la trepidante tercera entrega de la colección El cuento más maravilloso jamás escrito, Alba y Diego se tendrán que enfrentar a la aventura más legendaria jamás acometida: sacar de las páginas de Don Quijote de La Mancha a un gigantesco y ferocísimo dragón que se ha colado en ellas.

El primer escollo a superar es que los dos ávidos lectores prefieren la nueva versión. Son grandes aficionados a los dragones, y hacen notar a su tía Bea que la gran bestia alada añade mucha chispa al clásico de Cervantes.

La escena en la que Don Quijote y Sancho se enfrentan al horroroso reptil por primera vez, por ejemplo, resulta mucho más emocionante que la de los gigantes que "sólo son molinos".

Y el sorprendente desenlace de la batalla, en la que Don Quijote logra domar a lo que él toma por un "magnífico corcel", abre las puertas a una impresionante hazaña tras otra.

Don Quijote dejará de ser un patético e iluso perdedor para convertirse, esta vez en serio, en el más legendario héroe español desde El Cid Campeador.

A lomos de Dragonante, destruirá la flota naval inglesa, conquistará Gran Bretaña y arrojará del trono a la reina Isabel para instaurar a Sancho como gobernador de aquella ínsula.

Amo y señor de un arma invencible, Don Quijote se convertirá, al servicio de Felipe II, en el hombre más poderoso y rico del Imperio español del siglo XVI, ¡y por lo tanto del mundo entero!

Ni siquiera el propio monarca, que depende del dragón para mantener sus dominios, podrá rivalizarle. Y lejos del triste final del libro original de Cervantes, al final de la historia, el "principe de Sierra Morena" construirá un palacio entre los riscos y bosques de aquel dramático paraje, diseñado por el mismísimo Juan de Herrera, y se casará con una auténtica princesa: ¡la bellísima Ulrica de Suecia!

En definitiva, este nuevo Quijote "mola mucho más" que el original que se enseña en los colegios.

Las verdaderas dificultades, sin embargo, comienzan cuando Alba y Diego se introducen mágicamente en las páginas del libro, mediante un rito en la librería Boekhandel Domenicanen, una antigua iglesia gótica de Maastricht con más de 700 años de historia.

¿Cómo conseguirán separar a Don Quijote de su querido Dragonante?

¿Qué estrategias tendrán que urdir para dominar al espantoso reptil volador cuyo aliento es capaz de abrasar un ejército entero de un solo fogonazo?

treintaa portadaCarlos G. Miranda Ilustraciones de Juan Díaz-Faes

  • La crisis de los treinta es un hecho. Esa edad en la que tener un trabajo fijo, una casa y pensar en una familia es casi una obligación.
  • Pero ha nacido un nuevo estilo de vida, el de los treinteenagers, esos “adultos adolescentes” a los que la llamada “vida adulta” no les atrae en absoluto y buscan una vía alternativa.
  • Treinteenagers es un libro-manifiesto de una nueva generación que ha capeado la crisis sin perder nunca el humor ni las ganas de disfrutar de la vida. En este libro ilustrado los autores nos ofrecen una visión made in Spain de esta nueva tribu urbana a través de guiños divertidos y situaciones con las que el lector se sentirá identificado.
  • Incluye tests, un juego de mesa y actividades interactivas que implican al lector invitándolo a entrar en el libro y hacerlo suyo.
  • Carlos G. Miranda es un reconocido guionista de series de televisión, ha publicado varios libros y escribe en El País y Huffinton Post.
  • Juan Díaz-Faes es ilustrador y colabora habitualmente en Yorokobu y Ling.
  • Eso de que los treinta son los nuevos veinte, es una trola. ¡La treintena es algo mucho mejor!

treintaa dos

por aurora

El viaje interestelar podría ser el mayor reto de la humanidad… o su peor error. La historia de la nueva novela de Kim Stanley Robinson, Aurora, empieza en el año 159 de una misión de 170 años hacia la estrella Tau Ceti, concretamente hacia una luna supuestamente parecida a la Tierra que orbita alrededor de uno de sus planetas.

El libro muestra la complejidad de una nave espacial multigeneracional y las decisiones a las que se enfrentan los pioneros que se acercan a colonizar esta lejana luna extrasolar.

Robinson ofrece una fantástica entrada a una nave espacial descrita con precisión científica, con una población de más de 2.000 personas, además de las formas de vida necesarias para mantenerlos con vida, organizadas en 24 diferentes biomas.

Por primera vez en la historia de la humanidad, una nave viaja fuera del sistema solar en una travesía que durará varias generaciones. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor a la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?

Aurora, la nueva obra de Kim Stanley Robinson, una de las voces más influyentes de la ciencia ficción, narra la increíble historia de nuestro primer viaje más allá del sistema solar. Kim Stanley Robinson explica los aspectos científicos y el proceso de creación de la novela.

por buscamirosotro

Tras una violenta explosión en un restaurante perteneciente a un jefe del crimen organizado ruso, Erin Sohr, una fotógrafa que se halla casualmente en la zona, comienza a sacar fotos del sangriento caos. Más tarde, durante el revelado de las instantáneas, se da cuenta de que en una ellas sale retratado un rostro imposible: el de Viktor, un criminal de guerra serbio que lleva muerto varios años. Convencida de que el criminal sigue vivo, se obsesiona con él y comienza su particular viaje al corazón de las tinieblas en una investigación para reconstruir su vida que la llevará hasta Belgrado, La Haya, Tel-Aviv, y de vuelta a Nueva York. Mientras, Daniel Isay y Sailesh Mathur, miembros de la sección contra el crimen organizado de Nueva York, avisados de la hipotética presencia, comienzan una caza que va dejando un reguero de víctimas, y que les obligará a tratar con los personajes más indeseables, y a introducirse en ambientes tan sofisticados como tenebrosos. Busca mi rostro habla de cómo todas estas existencias se van entrelazando con el denominador común de Viktor y cómo su búsqueda influye en sus vidas personales y en las relaciones con sus respectivas parejas.

Una novela sobre la identidad, sobre la verdad de que, tanto o más que nuestros deseos, son nuestros enemigos quienes nos dan forma, y por lo tanto nos obligan a mirar en nuestro interior, a descubrir qué hay detrás de tus máscaras.

La trata de blancas, el tráfico de drogas y armas, la prostitución de lujo, el blanqueo de dinero, los paraísos offshore, la propaganda de los medios, la corrupción política, la internacionalización de las mafias, el conflicto de la antigua Yugoslavia, los BRIC, las mafias rusas globales, el terrorismo de estado, el mundo de la moda y la publicidad son otros temas que trata esta novela.

¡Suscríbete a nuestro contenido!

Ingresa tu e-mail: