Novedades

por 15juegosEn este libro dirigido a niños y adultos, la Fundación Atresmedia nos propone más de 150 juegos y trucos originales para compartir y entretenernos dentro y fuera del hospital.

Todos los niños necesitan jugar, reírse, aprender, ver colores y sentir alegría a su alrededor, especialmente si están dentro de un hospital. Pero a veces más allá del «veo, veo» y los barquitos, a pequeños y mayores se nos agotan las ideas de cómo pasar el tiempo.

Para todas las edades y sin límite de participantes, estas actividades nos ayudarán a expresar lo que sentimos, a conocernos mejor e incluso a ¡hacer magia! Porque con muy poco material pero mucha imaginación, podemos conseguir que las horas pasen sin darnos cuenta de la forma más divertida.

«No es un libro, es una medicina. Una medicina de las que cura bien por dentro. Una medicina necesaria en todos los ámbitos de la vida. Hablo de jugar, reír y compartir. Las medicinas que no deberían faltar en ninguna casa y mucho menos en un hospital.»

JANDRO, de EL HORMIGUERO 3.0

Los derechos de autor y parte de los beneficios del libro irán destinados al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que tiene como objetivo contribuir a la humanización de los hospitales infantiles así como normalizar la situación de los niños durante su enfermedad y su ingreso, ordenar las informaciones adaptándolas a su lenguaje y entretenerlos para que su estancia en el hospital sea lo más agradable y amena posible.

Además, la Fundación Atresmedia donará ejemplares del libro a 163 hospitales.

Sumario

Prólogo

1. Porque que sonrían también es urgente
2. La humanización de los hospitales para niños
3. Jugar, una receta saludable para todas las edades
4. ¿Jugar en el hospital?
5. ¿A qué jugamos hoy?

 

 

Juegos para desarrollar la imaginación

El botiquín de las emociones: ¿Cómo estás hoy?

Manualidades y dibujos

El botiquín de las emociones: Estar enamorado o enamorada

Juegos para reír

El botiquín de las emociones: Estar triste

Juegos que motivan, ayudan a crecer y a expresar emociones

El botiquín de las emociones: Estar preocupado o preocupada

Juegos con música y sonidos

El botiquín de las emociones: Estar nervioso o nerviosa

Juegos con palabras

El botiquín de las emociones: Estar contento o contenta

Juegos con números (cifras, dados y cartas)

El botiquín de las emociones: Sentirse valiente

Juegos para fijarse

El botiquín de las emociones: Estar enfadado o enfadada

Retos y juegos de destreza

El botiquín de las emociones: Sentirse culpable

Juegos para relajarse

El botiquín de las emociones: Estar asustado o asustada

6. Anexos

Anécdotas del hospital, Mapa de humanización de hospitales, Fundación Atresmedia. Porque que sonrían también es urgente (Programa de Asistencia Hospitalaria)

Un ejemplo de juego

5. ZAPPING LOCO

Edad: a partir de 6 años

Materiales: una o varias revistas

Jugadores: 2 o más

Una revista puede convertirse en un juego entretenido mientras estáis en la habitación. Abridla por una página al azar y elegid una foto. Entre todos, inventad una historia con los personajes que aparecen, diálogos, los posibles finales del relato... Cuanto más disparatadas sean las historias, más os divertiréis. Al terminar, buscad otra página y haced lo mismo. También podéis seguir con la misma historia, pero enlazando varias páginas. Es como si estuvierais haciendo zapping «en formato papel».

Acerca de la autora

edil 003laryleonLary León Molina es periodista y actualmente es la coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación Atresmedia. Es responsable del área de humanización de hospitales para niños que colabora con 163 hospitales a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria (en el que organiza actividades, estudios teóricos y visitas con famosos para hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital). También dirige el canal de televisión FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados (en el que idea, graba, edita, busca y supervisa todos los contenidos). Es, además, autora del libro autobiográfico Lary, el tesón de una sirena, donde cuenta su infancia en el hospital.

Su experiencia al pasar largas temporadas ingresada cuando era niña le ayudan a empatizar y a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados a los que ayuda la fundación. Según Lary, «trabajar para los niños de los hospitales es un regalo del destino, porque todo, TODO, pasa por algo».

¡Suscríbete a nuestro contenido!

Ingresa tu e-mail: