Novedades

comernomorir portadaPaidós Ibérica, nos presenta un libro riguroso, oportuno, indispensable, ameno e incluso con toques de humor para todos los que pretendemos vivir sanos, en el que nos brinda una serie de consejos tan sencillos como fáciles de aplicar, sustentados por la ciencia nutricional más innovadora, que nos permitirá descubrir qué alimentos consumir y qué cambios aplicar a nuestro estilo de vida para vivir más tiempo y en mejores condiciones.

Comer para no morir no se inclina hacia una alimentación ni vegetariana, ni vegana, sino que defiende una dieta basada en la evidencia, y la ciencia, que sugiere que cuantos más alimentos integrales de origen vegetal consumamos, mejor, tanto para aprovechar todos sus beneficios nutricionales, como para desplazar otras opciones que resultan ser menos saludables.

También nos explica que sean cuales fuesen los genes heredados de nuestros padres, lo que comemos influye directamente sobre nuestra salud.

Lo que nos descubre, a pesar de haberlo escuchado desde hace tiempo, es el verdadero poder que tenemos en las manos a la hora de preparar platos saludables para toda la familia.

Este libro se divide en dos partes: el «por qué» y el «cómo».

En la primera parte, por qué comer de un modo saludable, el doctor Greger explora el papel que desempeña la alimentación en la prevención, tratamiento y retroceso de las quince primeras causas de muerte en los países occidentales, como la diabetes, presión alta, cáncer, entre otras.

Aquí encontraremos muchos ejemplos curiosos e interesantes, como la explicación al por qué las legumbres y las verduras son los alimentos más saludables que existen.

En la segunda parte, el cómo, profundiza en aspectos prácticos sobre la alimentación saludable. Veremos cómo comer verduras y legumbres y beneficiarnos al máximo sus nutrientes.

En este apartado se incluye la lista de los 12 Magníficos del doctor Greger, una herramienta que ayuda a comer a diario la mayor variedad posible de alimentos sanos; adquirir nuevos hábitos y aprender a mejorar los platos que comemos.

 

comernomorir dos

Toda la información que aporta es de sumo interés, sus afirmaciones son contundentes a la vez que iluminadoras, por ejemplo en uno de sus fragmentos encontramos lo siguiente:

«Hay un motivo por el que usted conoce los últimos medicamentos que han salido al mercado: los promocionan gigantescos presupuestos corporativos. El mismo motivo explica por qué es muy probable que no vea jamás un anuncio de boniatos; y por qué es muy posible que los últimos hallazgos sobre cómo los alimentos pueden influir en la salud y la esperanza de vida no lleguen jamás a oídos del público: no hay incentivo económico para ello.»

Sobre los autores:

Michael Greger es médico y escritor. Imparte conferencias en todo el mundo sobre nutrición, seguridad alimentaria y salud pública. También tiene el orgullo de ser el director de Salud Pública y Agricultura Animal en The Humane Society de Estados Unidos.

dr greger

La web que dirige ha sido creada como un servicio público gratuito basado en la ciencia, donde además ofrece vídeos y artículos diarios sobre las últimas novedades en investigación nutricional. Todo el contenido de la página es de libre acceso. No hay publicidad ni patrocinios corporativos.

Cuenta con numerosos seguidores en las redes sociales (casi medio millón sólo en Facebook), pero también fuera de ellas, con miles de personas que asisten a sus charlas y convenciones y que día tras día acuden a él como fuente de referencia para todo lo relacionado con la alimentación saludable.

Vídeo del doctor Michael Greger

Gene Stone ha escrito numerosos libros por ejemplo, Forks Over Knives sobre protección animal y la alimentación basada en plantas, un bestseller según las listas del The New York Times.

drgene

¡Suscríbete a nuestro contenido!

Ingresa tu e-mail: