Novedades

por inspirateCómo superar los malos momentos y controlar el estrés

Pancho Campo teoriza sobre el estrés y la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz.

LA OBRA

Este libro se basa en las conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades.

Haciendo uso de su experiencia, Pancho nos muestra qué se puede aprender de los atletas profesionales, los entrenadores deportivos y los artistas, que son un ejemplo de liderazgo, automotivación y disciplina. Y nos enseña a hacer frente a la crisis en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial.

A través de su experiencia profesional como entrenador de tenis, capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, Pancho Campo conoce la importancia de controlar el estrés para salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz.

Pancho es un célebre coach personal que ha trabajado con personajes tan reconocidos como Manolo Santana, Frank de la Jungla, Sergio Scariolo o Juan Verde.

Como conferenciante explica qué efectos tiene el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.

SOBRE EL AUTOR

Pancho Campo nació en Santiago de Chile en 1961. En 1977 se trasladó a España. Fue tenista profesional y entrenador de tenis, llegando a capitanear el equipo femenino de Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En el ámbito del marketing y la organización de eventos, dirige Chrand Marketing & Events, con la que organizó la Copa Davis y conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional.

Es también un experimentado coach personal y un célebre conferenciante que explica qué hace

el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee ni nos haga desistir ante las dificultades.

por elogioARPA editores se define como

Una editorial comprometida con la cultura y el pensamiento crítico

Y en esta ocasión nos presenta un libro indispensable para entender nuestro tiempo: Elogio de la duda, de Victoria Camps.

En la contracubierta podemos leer:

Fue Bertrand Russell quien dijo que la filosofía es siempre un ejercicio de escepticismo. Aprender a dudar implica distanciarse de lo dado y poner en cuestión los tópicos y los prejuicios, cuestionar lo incuestionable. No para rechazarlo sin más, sino para examinarlo, analizarlo, razonarlo y, por fin, decidir.

Esta obra recorre las vicisitudes de la duda a lo largo y ancho de la historia del pensamiento. Desde sus páginas, de manera asequible a un público amplio, nos hablarán Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza, Hume, Montaigne, Nietzsche, Wittgenstein, Russell, Rawls y un largo etcétera de hombres que decidieron hacer de la duda su proyecto vital hasta crear la obra que hoy conocemos de ellos.

Victoria Camps trabaja sin renuncia alguna al rigor y la profundidad de quien ha ejercido la docencia universitaria durante treinta años.

«Anteponer la duda a la reacción visceral. Es lo que trato de defender en este libro: la actitud dubitativa, no como parálisis de la acción, sino como ejercicio de reflexión, de ponderar pros y contras…»

«Lo que mantiene viva y despierta a la filosofía es precisamente la capacidad de dudar, de no dar por definitiva ninguna respuesta.»

«Dudar, en la línea de Montaigne, es dar un paso atrás, distanciarse de uno mismo, no ceder a la espontaneidad del primer impulso. Es una actitud reflexiva y prudente (…) la regla del intelecto que busca las respuesta más justa en cada caso.»

«La filosofía, el conocimiento, procede de personas que se equivocan. La sabiduría consiste en dudar de lo que uno cree saber.»

por 15juegosEn este libro dirigido a niños y adultos, la Fundación Atresmedia nos propone más de 150 juegos y trucos originales para compartir y entretenernos dentro y fuera del hospital.

Todos los niños necesitan jugar, reírse, aprender, ver colores y sentir alegría a su alrededor, especialmente si están dentro de un hospital. Pero a veces más allá del «veo, veo» y los barquitos, a pequeños y mayores se nos agotan las ideas de cómo pasar el tiempo.

Para todas las edades y sin límite de participantes, estas actividades nos ayudarán a expresar lo que sentimos, a conocernos mejor e incluso a ¡hacer magia! Porque con muy poco material pero mucha imaginación, podemos conseguir que las horas pasen sin darnos cuenta de la forma más divertida.

«No es un libro, es una medicina. Una medicina de las que cura bien por dentro. Una medicina necesaria en todos los ámbitos de la vida. Hablo de jugar, reír y compartir. Las medicinas que no deberían faltar en ninguna casa y mucho menos en un hospital.»

JANDRO, de EL HORMIGUERO 3.0

Los derechos de autor y parte de los beneficios del libro irán destinados al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que tiene como objetivo contribuir a la humanización de los hospitales infantiles así como normalizar la situación de los niños durante su enfermedad y su ingreso, ordenar las informaciones adaptándolas a su lenguaje y entretenerlos para que su estancia en el hospital sea lo más agradable y amena posible.

Además, la Fundación Atresmedia donará ejemplares del libro a 163 hospitales.

Sumario

Prólogo

1. Porque que sonrían también es urgente
2. La humanización de los hospitales para niños
3. Jugar, una receta saludable para todas las edades
4. ¿Jugar en el hospital?
5. ¿A qué jugamos hoy?

 

por elcuentoEstá a punto de llegar a las librerías el tercer título de la colección de Edward Berry El cuento más maravilloso jamás escrito: Don Quijote y el dragón, publicado por La Galera.

Dirigida a niños a partir de 10 años, esta colección es ya un éxito internacional, con ediciones previstas en Alemania, Francia, Italia, Portugal y Grecia entre otros.

¿Pero quién es Edward Berry? Bajo este pseudónimo se encuentran dos nombres propios de la literatura infantil y juvenil: Pierdoménico Baccalario y Eduardo Jáuregui.

domenico img

Baccalario es uno de los autores de literatura juvenil de mayor éxito internacional, creador de la serie Ulysses Moore, que por primera vez escribe directamente para una editorial española.

jauregui img

Jáuregui es experto en el sentido del humor además de novelista traducido a diez idiomas, entre ellos el alemán, el francés y el chino.

El flamante ilustrador de esta colección es Stefano Turconi, dibujante de la Walt Disney Company.
Baccalario y Jáuregui pretenden con esta colección estimular la lectura de los cuentos inmortales, aquellos que durante décadas o siglos han fomentado el amor por la lectura en los más jóvenes, y la visita a las librerías tradicionales; aquellas en las que uno puede disfrutar con el susurro de las páginas al pasarse, con su aroma de papel, sus tapas ilustradas, y el misterio que encierran esos millones de símbolos que, como en un encantamiento, nos transportan a otros mundos, nos transforman en otras personas, hacen posible lo imposible.

Y en donde los libreros ofician de sumos sacerdotes, como magos, como los guardianes del poder mágico que estos libros poseen.

comernomorir portadaPaidós Ibérica, nos presenta un libro riguroso, oportuno, indispensable, ameno e incluso con toques de humor para todos los que pretendemos vivir sanos, en el que nos brinda una serie de consejos tan sencillos como fáciles de aplicar, sustentados por la ciencia nutricional más innovadora, que nos permitirá descubrir qué alimentos consumir y qué cambios aplicar a nuestro estilo de vida para vivir más tiempo y en mejores condiciones.

Comer para no morir no se inclina hacia una alimentación ni vegetariana, ni vegana, sino que defiende una dieta basada en la evidencia, y la ciencia, que sugiere que cuantos más alimentos integrales de origen vegetal consumamos, mejor, tanto para aprovechar todos sus beneficios nutricionales, como para desplazar otras opciones que resultan ser menos saludables.

También nos explica que sean cuales fuesen los genes heredados de nuestros padres, lo que comemos influye directamente sobre nuestra salud.

Lo que nos descubre, a pesar de haberlo escuchado desde hace tiempo, es el verdadero poder que tenemos en las manos a la hora de preparar platos saludables para toda la familia.

Este libro se divide en dos partes: el «por qué» y el «cómo».

En la primera parte, por qué comer de un modo saludable, el doctor Greger explora el papel que desempeña la alimentación en la prevención, tratamiento y retroceso de las quince primeras causas de muerte en los países occidentales, como la diabetes, presión alta, cáncer, entre otras.

Aquí encontraremos muchos ejemplos curiosos e interesantes, como la explicación al por qué las legumbres y las verduras son los alimentos más saludables que existen.

En la segunda parte, el cómo, profundiza en aspectos prácticos sobre la alimentación saludable. Veremos cómo comer verduras y legumbres y beneficiarnos al máximo sus nutrientes.

En este apartado se incluye la lista de los 12 Magníficos del doctor Greger, una herramienta que ayuda a comer a diario la mayor variedad posible de alimentos sanos; adquirir nuevos hábitos y aprender a mejorar los platos que comemos.

¡Suscríbete a nuestro contenido!

Ingresa tu e-mail: